IMPLANTES

DENTALES

PERMÍTANOS AYUDARLE A DECIDIR

Podemos mostrarle lo que necesita saber y decidir:

A - IMPLANT

B - ABUTMENT

C - CROWN

Piense en los implantes dentales como raíces dentales artificiales, de forma similar a los tornillos.

A. Cuando los implantes dentales son colocados en la mandíbula, se adhieren a su hueso natural. Se convierten en una base sólida para sostener uno o más dientes artificiales, llamados coronas.

B. Se coloca un conector, conocido como pilar, encima del implante dental para sujetar y apoyar las coronas.

C. Las coronas están hechas a medida para que coincidan con sus dientes naturales y se ajusten a su boca.

Los implantes dentales modernos se han utilizado con éxito durante más de30 años. Son los dispositivos más fuertes disponibles para soportar los dientes de reemplazo y, lo que es mejor, permiten que estos dientes nuevos se sientan, se vean y funcionen de forma natural. Cuando la realiza un dentista capacitado y con experiencia en implantes dentales, la cirugía de implantes dentales es uno de los procedimientos más seguros y predecibles en odontología.

¿POR QUÉ DEBE CONSIDERAR LOS IMPLANTES DENTALES?

Si usted, como millones de estadounidenses, han perdido uno o más dientes, es posible que esté muy familiarizado con las desagradables consecuencias. Para muchos, la falta de dientes provoca una sonrisa poco atractiva, vergüenza por las dentaduras postizas flojas y dolor o dificultad al comer. La odontología tradicional puede proporcionar reemplazos para los dientes faltantes mediante puentes, prótesis parciales removibles y dentaduras postizas; sin embargo, cada uno de estos tiene sus problemas.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LOS IMPLANTES DENTALES?

APARIENCIA MEJORADA

Los implantes dentales se ven y se sienten como sus propios dientes. Y debido a que están diseñados para fusionarse con el hueso, se vuelven permanentes.

MEJORA DEL HABLA

Con dentaduras postizas mal ajustadas, los dientes pueden deslizarse dentro de la boca y provocar que balbucee o que arrastre las palabras. Los implantes dentales le permiten hablar sin la preocupación de que los dientes se deslicen.

COMODIDAD MEJORADA

Las dentaduras postizas deslizantes pueden dificultar la masticación. Los implantes dentales funcionan como sus propios dientes, lo que le permite comer sus comidas favoritas con confianza y sin dolor.

COMER MÁS FÁCILMENTE

Las dentaduras postizas deslizantes pueden dificultar la masticación. Los implantes dentales funcionan como sus propios dientes, lo que le permite comer sus comidas favoritas con confianza y sin dolor.

AUTOESTIMA MEJORADA

Con dentaduras postizas mal ajustadas, los dientes pueden deslizarse dentro de la boca y provocar que balbucee o que arrastre las palabras. Los implantes dentales le permiten hablar sin la preocupación de que los dientes se deslicen.

SALUD BUCAL MEJORADA

Debido a que los dientes cercanos no se modifican para soportar el implante, se dejan intactos más dientes propios, lo que mejora la salud bucal a largo plazo. Los implantes individuales también permiten un acceso más fácil entre los dientes, mejorando la higiene bucal.

DURABILIDAD

Los implantes son muy duraderos y durarán muchos años. Con buen cuidado, muchos implantes duran toda la vida.

CONVENIENCIA

Las dentaduras removibles son solo eso; removibles. Los implantes dentales eliminan la vergonzosa inconveniencia de quitarse las dentaduras postizas, así como la necesidad de adhesivos complicados para mantenerlas en su lugar.

¿SOY CANDIDATO A IMPLANTES DENTALES?

En el caso de dientes perdidos, los implantes dentales suelen ser el tratamiento de elección. Algunas condiciones médicas impiden el uso de implantes dentales. Los estudios muestran que fumar aumentará la probabilidad de rechazo del implante. La diabetes no controlada, la quimioterapia continua, la radiación y los pacientes médicamente comprometidos pueden reducir el éxito de los implantes, o puede que no sea una opción. En Mustre Dental Clinic evaluaremos estos factores y riesgos en su consulta inicial. 

IMPLANTES INDIVIDUALES

A - IMPLANT

B - ABUTMENT

C - CROWN

Si le falta un solo diente, un implante y una corona pueden reemplazarlo. Un implante dental reemplaza tanto el diente natural perdido como su raíz. Al reemplazar un solo diente y evitar el método de puente convencional, se conservan los dientes adyacentes. Los implantes dentales vienen en varios tamaños de largo y ancho.

Dado que los molares suelen hacer la mayor parte del trabajo durante la masticación, siempre se prefiere usar un implante de tamaño máximo. Al determinar las dimensiones exactas de la mandíbula antes de la cirugía de implante, el equipo de implantes puede decidir cuál es el implante adecuado para el diente que se va a reemplazar. La tecnología de Tomografía Computarizada Dental se utiliza para planificar la cirugía de implante de manera precisa mediante el uso de un software de planificación asistido por computadora. Se coloca un conector, conocido como poste (B), encima del implante dental para sujetar y apoyar las coronas. Las coronas están hechas a medida para que coincidan con sus dientes naturales y se ajusten a su boca (C).

Los implantes dentales modernos se han utilizado con éxito durante más de 30 años. Son los dispositivos más fuertes disponibles para soportar los dientes de reemplazo y, lo que es mejor, permiten que estos dientes nuevos se sientan, se vean y funcionen de forma natural. Cuando la realiza un dentista capacitado y con experiencia en implantes dentales, la cirugía de implantes dentales es uno de los procedimientos más seguros y predecibles en odontología.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN IMPLANTE ÚNICO SOBRE UN PUENTE?

Un implante dental ofrece varias ventajas sobre otras opciones de reemplazo de dientes.

Además de verse y funcionar como un diente natural, un implante dental reemplaza un solo diente sin sacrificar la salud de los dientes vecinos. El otro tratamiento común para la pérdida de un solo diente, un puente fijo sobredientes requiere que los dientes adyacentes se rebajen para soportar el puente cementado.

Debido a que un implante dental reemplazará la raíz del diente, el hueso se conserva mejor. Con un puente, parte del hueso que antes rodeaba el diente comienza a reabsorberse (deteriorarse). Los implantes dentales se integran con su mandíbula, ayudando a mantener el hueso sano e intacto.

A largo plazo, un solo implante puede ser más estético y fácil de mantener limpio que un puente. Las encías pueden retroceder alrededor de un puente, dejando un defecto visible cuando la base de metal o el collar del puente quedan expuestos. El hueso reabsorbido debajo del puente puede provocar una sonrisa poco atractiva. Y el cemento que sostiene el puente en su lugar puede desgastarse, permitiendo que las bacterias deterioren los dientes que sujetan el puente.

¿TIEMPO DE TRATAMIENTO Y VARIABLES?

El tiempo entre la colocación quirúrgica del implante y la colocación final de la corona suele ser más corto en el maxilar inferior que en el maxilar superior.

Esto es el resultado de un hueso más denso en la mandíbula inferior, que permite una fusión (osteointegración) más rápida del hueso con la superficie exterior del implante. Las restauraciones de implantes inferiores se pueden completar en menos de 10 semanas desde la colocación quirúrgica del implante, en comparación con al menos 16 semanas para un diente posterior superior.

Si es necesario extraer los dientes que se reemplazan, su extracción puede completarse al mismo tiempo quela colocación del implante dental. Este protocolo de “una etapa” se puede llevara cabo cuando el diente a reemplazar tiene una sola raíz y no está infectado. Los molares tienen al menos dos raíces y generalmente requieren una secuencia de tratamiento de "dos fases". La secuencia de dos fases requiere que primero se eliminen las raíces restantes y se llene el hueso (injertado). Se permite que el injerto óseo cicatrice hasta 12 semanas antes de que el implantes e inserte quirúrgicamente en la segunda fase.

CASO DE ESTUDIO

UN SOLO DIENTE

MÚLTIPLES DIENTES

¿SOY UN CANDIDATO PARA “ALL ON X” COMO EN LOS COMERCIALES DE TV?

“All on X” es una de las muchas técnicas para reemplazar los dientes defectuosos con implantes dentales.

IMPLANTES MULTIDIENTES CON PUENTE FIJO

Si le faltan varios dientes, varios implantes pueden reemplazar algunos o todos los dientes faltantes en un arco.

Esta modalidad de tratamiento requiere de una gran planificación por parte de profesionales altamente especializados en el área. En Mustre Dental Clinic utilizamos la última tecnología de diseño de sonrisa digital, tomografía CBCT e impresión 3D de plantillas quirúrgicas de implantes para un posicionamiento preciso de sus implantes y un pronóstico duradero.

¿NECESITO UN IMPLANTE POR DIENTE?

No hay necesidad de colocar un implante por reemplazo de diente.

Por el contrario, no está indicado. A diferencia de la raíz de un diente, los implantes dentales no son un material vivo, sino un biomaterial (metal). La colocación de muchos implantes juntos comprometerá el suministro de sangre del hueso de soporte creando posibles complicaciones a lo largo de los años.

¿CUÁNTOS IMPLANTES NECESITARÉ POR CADA MAXILAR?

En Mustre Dental Clinic recomendamos un mínimo de 6implantes por maxilar para reemplazar un total de 12 dientes por arcada. Existe una modalidad de tratamiento muy común denominada “All on X”; esta modalidad puede requerir un mínimo de 4 implantes por arcada para anclar un puente fijo. Aunque creemos que es una opción de tratamiento, en Mustre Dental Clinic tratamos de preservar la mayor cantidad de hueso posible cuando tratamos el reemplazo de dientes múltiples. El concepto de "All on X" requiere una extracción excesiva de hueso. Somos muy conservadores en Mustre Dental Clinic y lo trataremos como tratamos a nuestra familia.

¿TENGO QUE QUITARME LOS DIENTES POR LA NOCHE?

El reemplazo de múltiples dientes son puentes fijos que no son removibles por el paciente. Estos son puentes que se anclan a múltiples implantes mediante tornillos de titanio de bioingeniería. Solo su dentista puede retirar el puente si es necesario para cualquier mantenimiento.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EL PROCESO?

Los implantes de múltiples dientes pueden tardar de 3 a 8 meses en completarse. Cada situación individual es diferente. En Mustre Dental Clinic tomamos las medidas y el tiempo necesarios para tratar bien a nuestros pacientes a la primera. En la mayoría de los casos, nuestros pacientes tienen dientes fijos durante todo el tratamiento.

CASO DE ESTUDIO

UN SOLO DIENTE

IMPLANTES Y DENTADURAS

HAY VARIOS TIPOS DE DENTADURAS COMPLETAS

Se hace una dentadura completa convencional y se coloca en la boca del paciente después de que se extraen los dientes restantes y los tejidos se curan, lo que puede demorar varios meses.

Una dentadura postiza completa inmediata se inserta tan pronto como se extraen los dientes restantes. El dentista toma medidas y hace modelos de los maxilares del paciente durante una visita preliminar. Con las dentaduras postizas inmediatas, el usuario de la dentadura postiza no tiene que estar sin dientes durante el período de cicatrización. Incluso si usa dentaduras postizas completas, aún debe cuidar bien su boca. Cepíllese las encías, la lengua y el paladar todas las mañanas con un cepillo de cerdas suaves antes de colocarse la dentadura postiza para estimular la circulación en los tejidos y ayudar a eliminar la placa.

CONTACTO

PREGUNTAS FRECUENTES

¿SON SEGUROS LOS IMPLANTES DENTALES?

¿SON SEGUROS LOS IMPLANTES DENTALES?

Muchos pacientes se preguntan: ¿son seguros los implantes dentales? ¡La respuesta es sí! No solamente son seguros, sino que también pueden prevenir problemas de salud bucal adicionales. Los implantes ayudan a fortalecer la mandíbula y dan soporte a los dientes artificiales, lo que conduce a una mejor salud bucal con el tiempo.

¿QUIÉN DEBE EVITAR LOS IMPLANTES DENTALES?

Por supuesto, ningún procedimiento dental individual es la mejor opción para todos los pacientes. Los pacientes que son sensibles a ciertos metales pueden tener una reacción a los implantes de titanio, lo que significa que es mejor que elijan otro procedimiento. Además, los pacientes que fuman mucho pueden no ser buenos candidatos para los implantes.

Los implantes dentales deben colocarse en mandíbulas sanas y en el tejido de las encías. Si tiene problemas en la mandíbula o las encías, los injertos óseos, los tratamientos para la gingivitis y otros procedimientos pueden ayudar a sanar el área para que pueda recibir implantes en el futuro.

 ¿HABRÁ EFECTOS SECUNDARIOS?

Algunos pacientes pueden experimentar efectos secundarios después de recibir implantes dentales. Sin embargo, estos suelen ser leves y desaparecerán a medida que sane el lugar de la cirugía. Los efectos secundarios comunes incluyen hinchazón, dolor o hematomas alrededor del lugar de la cirugía, así como sensibilidad al comer o beber. Si bien es extremadamente raro, la infección puede ocurrir después de colocarse implantes dentales. Llame a su cirujano dental de inmediato si tiene fiebre o cualquier otro síntoma de infección.

¿FALLARAN MIS IMPLANTES DENTALES?

Para más del 95% de los pacientes, los implantes dentales son un éxito. Por supuesto, eso significa que una pequeña cantidad de implantes fallan. Afortunadamente, existen opciones para estos pacientes y los cirujanos dentales generalmente pueden intentar el procedimiento nuevamente. Monitoree sus síntomas a medida que se recupera y asista a todas sus citas de seguimiento para que su cirujano dental pueda asegurarse de que sus implantes estén sanando correctamente.

EN CONCLUSIÓN

Los implantes dentales son una forma segura y confiable para que los pacientes mejoren sus sonrisas. Sin embargo, entendemos que algunos pacientes estarán nerviosos por el procedimiento o tendrán preguntas adicionales. El equipo de Mustre Dental Clinic está aquí para guiarlo a través de su proceso de implante. Llámenos hoy para obtener más información o para reservar una consulta.

Vea lo que Mustre puede hacer por usted

Para obtener más información, haga clic en los enlaces a continuación.

OUR TREATMENTS

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Hay diferentes formas par aponerte en cotacto con nosotros:

LLÁMANOS

956-393-7951
281-552-7603

CORREO

mustredentalclinic@gmail.com

DIRECCIÓN

Avenida Benito Juárez
# 225, Centro, 88810

O mándanos un mensaje:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(